Todas las entidades de la República, con disponibilidad de camas para la atención de Covid-19

Todas las entidades de la República, con disponibilidad de camas para la atención de Covid-19

Camas para atención de pacientes con Covid-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que las 32 entidades de la República cuentan con disponibilidad de camas superior al nivel de seguridad establecido por el gobierno de federal, que es del 30 por ciento.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, el funcionario señaló que ninguna entidad llega al 70 por ciento de ocupación. Y sólo tres cuentan con menos del 50 por ciento de disponibilidad. Se trata de Nayarit (43 por ciento), Nuevo León (44 por ciento) y Colima (48 por ciento).

A nivel nacional, se cuenta con 31 mil 246 camas para la atención de pacientes de Covid-19. De ellas se encuentran ocupadas 10 mil 154 (el 32 por ciento) y disponibles 21 mil 92 (el 68 por ciento).

Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo