Síguenos en redes

UE destina 7 millones de euros a iniciativa para proteger a menores migrantes

UE destina 7 millones de euros a iniciativa para proteger a menores migrantes

La Unión Europea destinó 7 millones de euros al proyecto de Promoción Global de Mejores Prácticas para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, que lanzó este día en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur). Éste tiene como objetivo reforzar los mecanismos de atención y protección de los menores en situación de movilidad humana en Zambia, África del Sur, México y El Salvador.

En el caso de México, la iniciativa se guiará por la reciente reforma a la Ley de Migración y la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, indicaron en un comunicado conjunto.

Añadieron que el programa se aplicará en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, en colaboración con los gobiernos federal y estatales, y en coordinación con instituciones como el DIF, SIPINNA, Comar, INM y organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, Christian Skoog, representante de Unicef en México, dijo que “los derechos de todas las niñas, niños y adolescentes migrantes viajan con ellos y deben ser protegidos en todo lugar y en todo momento. Para fortalecer las instancias y los mecanismos encargados de protegerlos, entre ellos brindar opciones de cuidado y de apoyo psico-emocional, es necesaria la suma de esfuerzos de todos los sectores involucrados”. (Augusto Peña)

Te puede interesar: DIF llama a estados y municipios a proteger a menores migrantes