Síguenos en redes

Van 2 millones 526 mil 863 vacunas aplicadas: Ssa

Van 2 millones 526 mil 863 vacunas aplicadas: Ssa

VACUNAS

Este lunes 1 de marzo, al corte de las 16:00 horas, se aplicaron 49 mil 7 vacunas contra la enfermedad Covid-19, con lo que suman 2 millones 526 mil 863 aplicaciones de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y CoronaVac desde el 24 de diciembre pasado, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

De este total, 755 mil 51 corresponden a la primera dosis aplicada al personal médico de primera línea de atención, mientras que el 40 por ciento de éstas, es decir, 567 mil 338 ya fueron reforzadas con una segunda aplicación. Un millón 170 mil 453 dosis han sido aplicadas a personas adultas mayores.

 

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, reiteró que el personal del área de salud que no es de primera línea si está contemplado para que puedan recibir el inmunizante; sin embargo, por ahora la prioridad son los trabajadores de la salud que trabajan directamente con Covid-19 y están más expuestos, por lo cual es importante aplicarles un esquema de vacunación completo: es decir, dos dosis.

 

Confirmó que el subsecretario Hugo López-Gatell ya se encuentra en su domicilio y que continuará recuperándose; agregó que tuvo acceso a oxígeno suplementario, ya que este es uno de los tratamientos avalados en México para el abordaje temprano y oportuno de Covid-19 leve-moderado, al tiempo que se sometió a tratamientos de tipo antiinflamatorios.