Desechos médicos por Covid-19 amenazan salud y medio ambiente

Nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2

Las decenas de miles de toneladas de desechos médicos generadas durante la pandemia por Covid-19 ponen en peligro la salud humana y ambiental, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Agregó que la acumulación es desorbitante y supone una enorme presión a los sistemas de gestión de residuos sanitarios alrededor del mundo.

En América Latina, tasa de desempleo del 9.6 por ciento

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó un decreto que beneficiará a los trabajadores del Estado con la condonación de deudas

El panorama laboral ha sufrido un grave detrimento a causa de la pandemia por Covid-19. Ejemplo de ello es la tasa de desempleo del 9.6 por ciento en la región de América Latina y el Caribe, indicó un estudio regional realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Kimberly-Clark explota más de 29 millones de m3 de agua en México

Kimberly-Clark de México, liderada por los empresarios Claudio X González y Valentín Diez Morodo, explota más de 29 millones metros cúbicos de agua en cinco regiones del país, donde hay sobreexplotación y contaminación (como el río Blanco, en Veracruz, y el río San Juan, en Querétaro). Con el agua que acapara la papelera podrían suministrarse […]

Aquí no hay cabida para corruptos: AMLO

Limoneros de Michoacán son protegidos por la policía estatal y la Guardia Nacional debido a las las extorsiones que han tenido

Se está una revisión del trabajo que llevan a cabo funcionarios públicos que permanecen enquistados en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y que vienen desde los sexenios de los exmandatarios Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, “lo que pasa es que fueron muchos años, 36 años de política neoliberal y pues […]

Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de