El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se deben de investigar los contratos entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y una farmacéutica supuestamente ligada a la familia del político priísta.
“Pues se debe investigar esos contratos”, indicó. Según El Universal, la empresa Baxter International se asoció con Plati-Estéril –fundada por Peña Nieto– y obtuvo contratos por 12 mil 170 millones de pesos entre 2013 y 2018.
El primer mandatario no profundizó en el asunto, pero destacó que en las administraciones pasadas había influyentismo y corrupción y en eso ya se está poniendo orden, a pesar de las críticas de sus adversarios y de los medios de comunicación entre los que incluyó a la prensa internacional.
“Se acabaron los abusos y no es nacionalización”, indicó en referencia a los señalamientos hechos por medios extranjeros. Agregó que de lo que se trata “es [de] defender el interés nacional. Por encima de los intereses particulares y de grupo, por muy legítimos que sean, está el interés nacional y del pueblo. Ese es mi propósito. El Estado no está al servicio de un comité o de una minoría, eso ya se terminó.”