Separatistas, gobernadores de oposición a la estrategia federal por Covid-19: Cuitláhuac García

Separatistas, gobernadores de oposición a la estrategia federal por Covid-19: Cuitláhuac García

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, cerró filas con el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrados, ante la oposición que han manifestado algunos gobernadores por la estrategia que se lleva para atender el coronavirus en el país, como Enrique Alfaro, en Jalisco; así como los mandatarios de Colima, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato y Durango. Acusó que hay una intención de grupo “golpista”, “separatista”.

“Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, pensamos que no son momentos de hacer grupos, al contrario, es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional”, dijo esta mañana en la conferencia matutina del titular del Ejecutivo.

García Jiménez enfatizó: “me parece hasta una intención de agruparse como golpista, separatista, sería mejor la palabra, el hacer grupos para hacer frente a una estrategia nacional. Todos los estados tienen alguna fortaleza, tenemos que unirnos a una estrategia nacional. Convoco a mis colegas a que reflexionemos en torno al interés nacional”.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

Contralínea 1005

Nueve funcionarios de CFE ganan más que la presidenta Sheinbaum Nancy Flores, mayo 23, 2026 En violación de la norma constitucional, nueve funcionarios y funcionarias