Pemex suma 63 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

Pemex suma 63 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas

El reporte diario de Petróleos Mexicanos (Pemex) reveló que en la últimas 24 horas 63 derechohabientes dieron positivo a la prueba diagnóstico de Covid-19, 163 son sospechosos y 10 personas perdieron la vida. Hasta ahora, se reporta un acumulado de 5 mil 689 contagios, 1 mil 17 muertes y 17 mil 635 casos sospechosos.

La empresa detalló que de la población contagiada del virus SARS-CoV-2, 3 mil 929 pacientes han egresado del hospital, lo cual representa una recuperación del 69 por ciento; 579 permanecen en aislamiento domiciliario; 130 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado, y 34 permanecen en terapia Intensiva. Hasta ahora, 102 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se encuentran ya en su domicilio.

De la población fallecida, Pemex reportó que 262 defunciones corresponden a trabajadores en activo, 429 a jubilados, 320 a familiares y seis externos.

Por otra parte, a través de videoconferencia han sido atendidos 11 mil 743 derechohabientes, entre los que se identificaron 4 mil 325 con síntomas respiratorios, 773 asesorías para surtimiento de receta, 2 mil 219 atenciones de salud mental y 4 mil 426 padecimientos diversos.

Artículo

La libertad es una lucha constante: Angela Davis en México 

Hace poco más de una semana tuvimos la visita en la Ciudad de México, y específicamente en la VIII Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios (FILUNI 2026), de Angela Davis, mujer activista, militante, filósofa, escritora afroestadunidense. No centraré este texto en una crónica de lo ocurrido en la presentación de su libro Abolición, feminismo, ¡Ahora! en el marco de las actividades de dicha Feria, ni tampoco de las que pasé para lograr ingresar el recinto en donde se llevaría a cabo dicha presentación y donde estuve formada por seis horas. Quiero centrarme en la propia Angela y en las palabras que pronunció tanto en la UNAM como en el acto en el que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, le entregó las llaves de la Ciudad y la nombró visitante distinguida.

Saber más »
Destacada

Extrema derecha inserta narrativa contra voto femenino

La figura de la tradwife (la mujer que reivindica el matrimonio, la maternidad y el regreso a los roles tradicionales de género) y la propuesta del household voting (voto por hogar) pueden parecer expresiones distintas, pero ambas colocan en el centro una disputa por la autonomía y el poder de decisión de las mujeres. La primera gana terreno en redes sociales mediante contenidos que presentan la domesticidad como un estilo de vida deseable; la segunda plantea que una sola persona pueda emitir el sufragio en representación de una familia, en lugar de que cada integrante ejerza su derecho de manera individual. Para las académicas Amneris Chaparro y Karen Cortés, entrevistadas por Contralínea, ambas expresiones pueden vincularse con una reacción antifeminista y antigénero más amplia que cuestiona la participación de las mujeres en el espacio público

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo