Frente a la “ola descendente” en el número de contagios de Covid-19 en Puebla, las autoridades de la entidad han decidido reabrir actividades pero han pedido a la población no desconfinarse de forma descontrolada.
Por ello, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad pidiendo responsabilidad en su comportamiento y disciplina para convivir de mejor manera durante la reapertura de las actividades en la entidad.
En una videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, Puebla, llamó a la sociedad y al gobierno a cumplir con el “pacto comunitario”, con el fin de reducir los contagios de Covid-19. Asimismo, instó a los alcaldes de los 217 municipios del estado a que garanticen el cumplimiento de los decretos del gobierno, realizados para el reinicio de la actividad económica.
Respecto del cumplimiento con las medidas sanitarias en la reapertura de negocios, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, informó que hubo “un buen comportamiento” y señaló que las personas actuaron responsablemente cuando visitaron los lugares.
Finalmente, el mandatario de Puebla reiteró que mantendrá acciones para garantizar la atención a los poblanos mientras no exista un tratamiento para el virus SARS-CoV-2.