México: 9 mil 187 confirmados nuevos de Covid-19 y 303 muertes en último día

México: 9 mil 187 confirmados nuevos de Covid-19 y 303 muertes en último día

mapa con casos Covid-19 por estado

En México se confirmaron 9 mil 187 casos nuevos de Covid-19 y 303 muertes provocadas por esta enfermedad durante el último día. Por lo que los casos acumulados incrementaron a 1 millón 41 mil 875 y el total de defunciones a 101 mil 676.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó en la conferencia sobre la pandemia que hasta la fecha se han estudiado 2 millones 701 mil 734 personas y la semana epidemiológica 46 tiene 43 por ciento de positividad.

De los casos sospechosos, sólo 58 mil 903 tienen posibilidad de resultado, 191 mil 893 no tienen muestra y de 141 mil 101 no se puede obtener un diagnóstico.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »