El economista Jorge Nuño Lara será el nuevo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en sustitución del ingeniero Jorge Arganis Díaz-Leal, quien enfrenta graves problemas de salud, dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El primer mandatario indicó que Arganis Díaz-Leal no dejará el gobierno federal: con menos carga de trabajo, se encargará de las obras de reconstrucción y mantenimiento del Centro SCOP, ubicado en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, que presenta daños estructurales.
“Jorge Nuño, puede ser ya a partir del 15 de noviembre o a finales de mes. Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, entonces esto nos lleva a que se dé este cambio para no detenernos”, anunció el presidente durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Apenas el pasado 24 de octubre, López Obrador dijo que le preocupaba la salud del ingeniero Jorge Arganis. Agregó que se había entrevistado con él y se le apoyaría, en virtud de que “está enfermo, lo queremos mucho, es un buen ingeniero civil, gente decente, honrado y además ha estado con nosotros de tiempo atrás”.
El 7 de septiembre, Arganis –de 79 años– dejó el cargo de manera temporal para atenderse médicamente, reportó también el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Ahora, el Ejecutivo federal le encomendó al ingeniero Arganis ser asesor en la Presidencia y hacerse cargo de la reconstrucción del Centro SCOP, en la Ciudad de México.
Como se recordará en este inmueble estaba la Secretaría de Comunicaciones y en sus muros hay murales de importantes artistas mexicanos. “Ahí vamos a reconstruir y él se hará cargo”, adelantó el jefe del Ejecutivo federal.
El Centro SCOP sufrió daños en los sismos de 1985 y 2017. Desde esas fechas se preserva el inmueble en cuyas paredes hay frescos y mosaicos de muralistas como Jorge Best, Luis García Robledo, Rosendo Soto, Juan O’Gorman, José Chávez Morado, entre otros.
Te puede interesar: Por rezago en exámenes psicofísicos a transportistas, SCT vuelve a privatizarlos