Con el análisis integral de los datos de la encuesta madre y de las encuestas espejo “nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como coordinadora de los comités para la defensa de la cuarta transformación”, anunció esta noche Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional Morenista y gobernador de Sonora. En su oportunidad, la virtual candidata de la 4T a la Presidencia de la República señaló: “vamos a ganar en 2024, vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías, vamos a ganar las gubernaturas y va a haber presidenta de la República y será de la cuarta transformación”.
Entre vítores de ¡presidenta, presidenta!, los líderes de los partidos y sus compañeros Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco y Ricardo Monreal le alzaron los brazos en señal de victoria.
Durazo añadió que el Consejo Nacional la saluda con reconocimiento y le expresa que cuenta con todo su respaldo, toda la convicción y todo el compromiso en las tareas que habrá de emprender a partir de hoy rumbo al proceso electoral de 2024.
“A la luz de los resultados queda demostrado también que Morena sigue siendo la alternativa transformadora del sistema político, económico y social de México, que la inmensa mayoría de las y los mexicanos nos confiaron desde 2018 en la persona de nuestro líder, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos asumimos orgullosos continuadores de la trascendental gesta histórica que ha encabezado nuestro presidente. Concurrimos al relevo de su liderazgo político reconociendo, respetando y apoyando sin regateo alguno a nuestra compañera Claudia Sheinbaum en esta responsabilidad histórica que el pueblo de México le ha conferido”, indicó Durazo.
En su oportunidad, Sheinbaum Pardo –futura candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y Verde– agradeció a los partidos y especialmente a sus compañeros: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y a Manuel Velasco –sin mencionar a Ebrard, quien desde horas antes había roto con la dirigencia de la 4T y no se presentó a los resultados–, “porque este trabajo tan importante que realizamos en todo el país, estas movilizaciones, lo que hicieron fue fortalecer nuestro movimiento y aquí necesitamos de todos y de todas”.
La doctora y exjefa de gobierno de la Ciudad de México llamó a la unidad por considerarla fundamental, por lo que dijo que las puertas del movimiento siempre estarán abiertas, nunca se cerrarán. Asimismo, indicó que ganó la democracia porque el pueblo decidió nombrarla coordinadora nacional de la defensa de la transformación.
Y adelantó que le ha pedido a todos sus compañeros que mañana 7 de septiembre se reúnan porque mañana inicia el proceso electoral a nivel nacional y no hay un minuto que perder. “Me siento muy orgullosa, muy honrada. Hemos sido parte de este movimiento desde su fundación y desde aquí quiero decir con orgullo, con honor, que es un honor estar con Obrador”.
Además, señaló que a partir de diciembre de 2018, México cambió: “hoy tenemos un país con menos pobreza, un país con menos desigualdad, donde 30 millones de familias reciben un apoyo del gobierno. Hoy tenemos más democracia, más libertad y un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la transformación de nuestro país. Así que no hay tiempo que perder y vamos a seguir trabajando”.
En el acto, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco reconocieron el triunfo de Claudia Sheinbaum y le auguraron que será la próxima presidenta de México.
Te puede interesar: AMLO descarta ruptura en 4T por resultados de encuesta, pero Marcelo exige reponer proceso