Luego de que el pasado 17 de agosto fueron asesinados los hermanos Martín y Leobardo García Barrales –presuntos operadores del Mayo Zambada–, en Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “se está investigando si son dos personas las que fueron asesinadas”.
Ambos hermanos eran acusados por el gobierno de Estados Unidos de conspirar para traficar fentanilo al vecino país, y por ellos ofrecían una recompensa de hasta 4 millones de dólares a quienes ofrecieran información para lograr su captura.
Pero estos no son los únicos casos reportados, ya que desde el miércoles pasado se registraron otros dos homicidios en Sinaloa. Una de las víctimas fue identificado como Juan Carlos –alias el Vampi–, a quien se le relaciona como una persona cercana a la familia Zambada, pues aparece en una fotografía junto a los hijos del Mayo, Vicente Zambada Niebla, el Vicentillo e Ismael Zambada Imperial, el Mayito Flaco.
Acerca de esta violencia, López Obrador expresó que “esto no se registraba en Sinaloa, esperemos que no pase a más. Además, hacemos ese llamado a que se mantenga la paz en Sinaloa, que se piense en el pueblo de Sinaloa. Y no hay más que estos casos”.
Hasta ahora no se ha confirmado que los casos estén directamente relacionados con la detención del presunto líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada, por lo que el titular del Ejecutivo pidió esperar a las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
Te puede interesar
Presidente mantiene confianza en gobernador de Sinaloa; pide esperar investigaciones