En la concentración del 6 de diciembre, en la que la población joven mexicana y demás adultos buscan mostrar su apoyo a la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al movimiento de la cuarta transformación, la primera mandataria señaló hoy que destacará los logros y conquistas de México durante los siete años en los que se ha dejado atrás el neoliberalismo.
Durante su conferencia presidencial, la titular del Ejecutivo explicó que también detallará el rumbo que tomará el movimiento para continuar con la consolidación de la transformación. Resaltó que continúa la lucha por alcanzar un estado de bienestar, y apuntó: “Antes luchábamos para que se transformara el país, para que cambiara el gobierno; ahora, desde el gobierno, seguimos luchando para transformar a México todos los días”.
Además, subrayó la importancia de que la transformación continúe y que, mediante nuevos instrumentos y mecanismos, se reforzará la unidad con el pueblo.
Asimismo, refirió que se expondrán los nuevos retos que afrontará el país y los temas en los que se debe seguir trabajando para avanzar, tal como —dijo— ocurrió en el sexenio anterior, en el que 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza. “Tenemos que seguir avanzando para que más mexicanos salgan de la pobreza extrema y de la pobreza”, indicó la presidenta.
También mencionó que explicará lo que representan los principios de la cuarta transformación, la forma en que se ha estado gobernando en su administración y la relevancia de mantener la austeridad republicana, así como gobernar con humildad y bajo el principio de no permitir la corrupción.
La primera mandataria sostuvo que su administración se mantiene firme respecto de la intervención extranjera y enfatizó la importancia de que el país continúe defendiendo su soberanía.


















