AMLO propone crear infraestructura para distribuir gas natural a colonias

Nancy Flores - 05 Ago 2021 a las 7:56 am
pipa de gas natural

Tenemos excedentes de gas natural porque en el gobierno pasado inventaron que se necesitaba para 12 plantas termoeléctricas que se iban a construir, cuando la Comisión Federal de Electricidad tiene su infraestructura subutilizada porque así se lo marca la ley, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. No construyeron las plantas pero sí hicieron contratos leoninos para adquirir el gas. Por ello propuso crear infraestructura para distribuir ese combustible en las colonias.

En su conferencia, indicó que ese gas no se puede utilizar en otras plantas de la CFE porque de por sí sus instalaciones están paradas porque no turbinan. Indicó que al mismo tiempo se tiene un déficit en gas LP, por lo que podría hacerse infraestructura para distribuir el gas natural.

Una de las ventajas de éste combustible, agregó, es que es más barato. Y se garantizaría que las obras no dejaran rotas las calles. Si hay acuerdo con las colonias, indicó que se podrá hacer la infraestructura. También expuso que ya se logró un acuerdo con los distribuidores y comisionistas del gas LP en el Valle de México.

En su conferencia, el primer mandatario también reiteró que habrá presupuesto federal para que en las ciudades del país se atienda el problema de los baches en las calles y avenidas.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *