Contralinea

Cambios en el gabinete económico mantendrán “armonía”: López Obrador

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que con los recientes cambios en su gabinete “se mantiene la armonía” en la economía. Destacó que la llegada de Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda y la propuesta de Arturo Herrera al gobierno del Banco de México garantizan los equilibrios macroeconómicos y el bienestar para el pueblo de México.

Se mantiene la armonía, insistió. Dijo que Arturo Herrera “es una persona seria, responsable, un buen economista”. Y Rogelio Ramírez de la O “es un economista egresado de la UNAM [Universidad Nacional Autónoma de México] con doctorado en economía en [la Universidad de] Cambridge; uno de los mejores economistas de México”.

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo advirtió que con los cambios se seguirá “la misma política económica que se ha venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos”.

Destacó que México es uno de los países con mayor recuperación luego de la crisis económica mundial generada por la pandemia de Covid-19. Además, dijo que, por primera vez en muchos sexenios, no se ha presentado una devaluación del peso a la mitad del gobierno. Por el contrario, celebró, se ha apreciado en un 3 por ciento.

Señaló que incluso la Bolsa Mexicana de Valores creció y la inflación se ha mantenido “relativamente” estable. También, en materia de ingresos se ha recaudado más de lo presupuestado.

Te puede interesar: Arturo Herrera, al Banxico; Ramírez de la O, a Hacienda

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional