
Tras la solicitud de una reunión con las dirigencias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) para revisar el

Frente al contexto geopolítico actual en el que la Unión Europea indicó una respuesta firme ante la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,

En el contexto de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refrendó su confianza en

El Congreso de la Unión analiza la ratificación de Alejandro Gertz Manero para la embajada en Reino Unido. Ricardo Monreal y Kenia López Rabadán detallaron que el dictamen pasará por comisiones antes de llegar al pleno de la Permanente.

Ante las críticas de “comentócratas”, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que el traslado de 37 objetivos prioritarios a Estados Unidos responde a una estrategia de seguridad nacional y no a presiones externas, priorizando siempre la soberanía de México.

Ante la revisión del T-MEC bajo la administración Trump, la economista Carolina Hernández advierte sobre los peligros del proteccionismo para las cadenas de suministro regionales y la hegemonía del dólar, destacando a México como el socio comercial clave.

A más de dos años de la desaparición de Víctor A. Moreno Tello en Loma Bonita, Oaxaca, el Cedhapi denuncia falta de avances. Señalan posible complicidad de autoridades municipales y exigen una investigación integral contra grupos delictivos.

En un operativo iniciado en el penal del Altiplano, el Gabinete de Seguridad coordinó la entrega de 37 objetivos prioritarios al Departamento de Justicia de EE. UU. Omar García Harfuch confirmó que entre los trasladados figuran líderes regionales y operadores logísticos de cárteles clave.

La iniciativa ciudadana “Salvemos la Democracia” cumplió con el requisito de 136,875 firmas ante el INE. La propuesta, vinculada a Claudio X. González, busca reformar el sistema electoral bajo ejes como la fiscalización y el rechazo a la sobrerrepresentación

El 3 de enero de 2026 marcó un punto de inflexión global con el ataque a Caracas. Detrás de la operación militar se esconden redes de financiamiento político, la influencia del Mossad y un plan maestro de las petroleras para controlar las reservas de crudo venezolanas.

Solo 25 fideicomisos de la administración pública federal concentran casi 550 mil millones de pesos. La presidenta Claudia Sheinbaum prepara un informe detallado sobre el uso y transparencia de estos fondos tras la validación de la SCJN para extinguir figuras innecesarias.

La detención de Nicolás Maduro y la invasión a Venezuela marcan el fin del derecho internacional. El Dr. Pablo Rojas Gómez analiza cómo el imperialismo de Trump y la inoperancia de la ONU conducen a un orden global regido por la fuerza y la resistencia social.

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la reforma electoral busca reducir el alto costo de los comicios y acabar con las “cuotas de cúpula” en las listas plurinominales. La iniciativa fortalecerá la fiscalización y la democracia participativa mediante consultas anuales.

Autoridades federales y estatales capturaron en Querétaro a Ramón Mora Rojas, alias “Moncho”, presunto líder criminal ligado al CJNG. El operativo desarticuló a la célula “Los Lavadora”, responsable de secuestros y robos al transporte de carga.





