Tragedia en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

Tragedia en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

La erupción del Volcán de Fuego ocurrida el pasado 3 de junio es una de las peores tragedias recientes en Guatemala, sin que aún se pueda contabilizar el número total de muertos.

Dos días después, la cifra se ubicaba en 69 personas fallecidas, pero aún no se podía acceder a los pueblos más afectados. En esas zonas se prevé recuperar sólo cuerpos, pues la esperanza de encontrar a alguien con vida se ha perdido.

La explosión del domingo fue la más fuerte desde 1974 por lo que, según las autoridades guatemaltecas, al menos 1.7 millones de personas fueron afectadas y, más de 3 mil 200, evacuadas.

El Volcán de Fuego se sitúa entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala, y cuenta con una elevación de 3 mil 763 metros.

Fotografías: Xinhua/Prensa Libre

 

 

 

[CONTRALUZ][SEMANA][D]

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »