La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino Biologics, que se produjeron en China pero que fueron envasadas en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.
Éstas corresponden a tres lotes: 327 mil 510 antígenos del primero, 318 mil 830 del segundo y 309 mil 380 del tercero. Desde el pasado 5 de marzo, éstas se encontraban en proceso de análisis por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC).
“Después de realizar todas las pruebas necesarias, incluyendo esterilidad, identidad y potencia, se comprobó que la vacuna en su presentación envasada en México cumple con las especificaciones requeridas para garantizar su calidad, seguridad y eficacia”, resolvió la Cofepris.
Asimismo, indicó que Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, acudió a las instalaciones del laboratorio nacional de Drugmex –acompañado por el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, y la encargada de la CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada– para supervisar el desarrollo del análisis de los biológicos contra el Covid-19.
En la conferencia presidencial de este lunes, Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de Marina, destacó que entre el 24 de diciembre del 2020 y el 20 de marzo del 2021 se recibieron 8 millones 120 mil vacunas para la enfermedad generada por el virus SARS-Cov-2.
MCCI, de Claudio X, gastó 55 MDP en “investigaciones” contra AMLO Nancy Flores, noviembre 2,…
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum nombró “junior tóxico” al empresario y líder moral…
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
Esta web usa cookies.