Diversidad, SA de CV, cuyos dueños son los hermanos José Adolfo y Tomás Murat Macías, mantiene contratos ventajosos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que datan del sexenio pasado.
La Reforma Energética impulsada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y que se aprobó en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, abrió a la iniciativa privada el mercado eléctrico. Varias empresas firmaron contrato de cobertura eléctrica con las empresas de generación de la CFE.
En el caso de Diversidad, SA de CV, el contrato de cobertura prevé la compra a la CFE de 3 mil 100 mega wats (MW) a costo de generación. Es decir, la CFE no obtiene utilidad alguna de esta venta. Por su parte, la empresa de la familia Murat Macías revende la energía eléctrica y se queda con las utilidades.
Dicho contrato ha generado a la empresa más de 500 millones de utilidad libre. El contrato inicialmente se firmó con CFE Generación 2, pero migró a CFE Generación 3, con el cambio de portafolios que realizó el gobierno de la 4T.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.