Diversidad, SA de CV, cuyos dueños son los hermanos José Adolfo y Tomás Murat Macías, mantiene contratos ventajosos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que datan del sexenio pasado.
La Reforma Energética impulsada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y que se aprobó en el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, abrió a la iniciativa privada el mercado eléctrico. Varias empresas firmaron contrato de cobertura eléctrica con las empresas de generación de la CFE.
En el caso de Diversidad, SA de CV, el contrato de cobertura prevé la compra a la CFE de 3 mil 100 mega wats (MW) a costo de generación. Es decir, la CFE no obtiene utilidad alguna de esta venta. Por su parte, la empresa de la familia Murat Macías revende la energía eléctrica y se queda con las utilidades.
Dicho contrato ha generado a la empresa más de 500 millones de utilidad libre. El contrato inicialmente se firmó con CFE Generación 2, pero migró a CFE Generación 3, con el cambio de portafolios que realizó el gobierno de la 4T.
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.