El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá este viernes con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, una conversación telefónica. Será el primer contacto entre los líderes de los países vecinos desde que Joe Biden asumiera el cargo esta semana y luego de las descalificaciones del mandatario mexicano al trabajo de la agencia antidrogas estadunidense (DEA, por su sigla).
El anuncio del contacto fue hecho por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, por medio de su cuenta de Twitter.
“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy (viernes) por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, escribió el secretario en su red social.
El canciller mexicano indicó que “la relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”.
Ambos países tienen álgidos temas que tratar en la agenda, desde el flujo migratorio, la lucha antidrogas, el tráfico de armas, así como la cooperación comercial en el marco del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos, Canadá (Tmec).
López Obrador había sostenido ya una charla telefónica este sábado con Biden, como presidente electo de Estados Unidos.
“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, informó el mandatario a través de un mensaje de Twitter el fin de semana pasado.