Por la aceleración de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que el servicio de emisión de pasaportes quedará temporalmente suspendido en todas sus delegaciones ubicadas en dicha entidad, a partir del próximo sábado 19 de diciembre de 2020 y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno capitalino lo consideren pertinente.
“El objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones. Queda a disposición de la ciudadanía el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.”
En un comunicado, la SRE lamentó los inconvenientes que esta suspensión genera, y recordó que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de 5 años a partir de su realización. También reiteró que para evitar fraudes no se deben realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.
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