La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Codero, dijo que “la matanza de 19 personas en Tamaulipas no es comparable con el caso de San Fernando (cuando en 2010 Los Zetas ejecutaron, también en Tamaulipas, a 72 migrantes centroamericanos)”. En ausencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covi-19, la funcionaria aseguró que en el gabinete de seguridad “se ha avanzado en la construcción de medidas para combatir la delincuencia organizada en el país”.
Agentes federales encontraron en días pasados 19 cuerpos calcinados en las cajas de tres camionetas, en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas. Se atribuyó a un enfrentamiento entre civiles armados.
Al respecto, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comparó el hallazgo de este fin de semana de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas, presumiblemente migrantes guatemaltecos con la masacre de San Fernando de 2010, donde fueron asesinados 72 migrantes.
Por unanimidad de votos, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo…
Después de una sesión de dos días, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó…
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
Esta web usa cookies.