En México, la salida de capital ha sido muy significativa y relativamente rápida, señaló el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León. Al comparecer ante senadores de la Comisión de Hacienda, el funcionario explicó, sin embargo, que se ha podido manejar con cierto orden.
Añadió que los intermediarios financieros, en particular la banca, han comprado parte de estos instrumentos de renta fija, vendidos por no residentes. Ello, detalló, representa un “ajuste” transitorio porque en la medida en que se recupere la demanda de crédito, los bancos irán vendiendo gradualmente estos títulos.
Díaz de León confió en que, al ser una economía abierta e integrada que necesita crecer, México se mantenga siempre como un destino atractivo para la inversión en todas sus facetas.
Y destacó que más allá de la pandemia de Covid-19, uno de los retos más importantes para la economía mexicana es la inversión. Por lo cual recomendó que México analice la manera de vincularse mejor a las políticas fiscales de Estados Unidos para aprovechar el crecimiento económico de ese país.
Te puede interesar: ASF revela inconsistencias en bajas de créditos fiscales del SAT
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.