Ante protestas de médicos privados que exigen ser vacunados, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se les aplicará la vacuna de acuerdo con el programa nacional de vacunación universal, que prevé inocular primero a trabajadores de la salud en hospitales Covid, seguidos de adultos mayores de 60 años, al término de los cuales serán vacunados todos los trabajadores de la educación para el regreso a clases.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que, de no fallar el suministro de vacunas, para finales de abril concluirá la inoculación de adultos mayores, seguirá la población de 50 a 59 años de edad. Al termino de este sector serán los de 40 a 49 años, y así sucesivamente.
El mandatario advirtió que no hay privilegios para nadie en el proceso de vacunación nacional, por lo que cada sector de la población será inoculado de acuerdo con los rangos de edad y prioridad, entre los que se incluyen médicos de instituciones privadas de salud.
Te puede interesar: Inicia vacunación de médicos y enfermeras en hospitales privados