Alcanza Salud Casa por Casa 8.8 millones de consultas médicas gratuitas para adultos mayores en México

Alcanza Salud Casa por Casa 8.8 millones de consultas médicas gratuitas para adultos mayores en México

Salud Casa por Casa alcanza 8.8 millones de consultas. Ariadna Montiel explica nuevo sistema de 3 recetas y expediente digital.
FOTO: PRESIDENCIA

Mediante el programa Salud Casa por Casa se ha brindado consulta médica a 8 millones 818 mil 488 personas adultas mayores o con discapacidad, de manera gratuita, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien resaltó que esto se suma a los apoyos sociales que reciben ambos sectores.

Durante su participación en la conferencia presidencial de hoy, la funcionaria destacó que los recorridos para brindar consultas médicas gratuitas se han realizado en todo el territorio nacional durante los últimos seis meses, incluso en las zonas regionales de difícil acceso.

Enfatizó que la realización de más de 8 millones de consultas de salud cumple con el objetivo de consolidar este programa como el más grande del mundo, pues –dijo– “ningún país ha hecho este número de visitas en campo en el tiempo que se ha recorrido”.

Asimismo, Montiel Reyes recordó que en sus recorridos las y los enfermeros portan una tableta para registrar de manera digital la información de las y los pacientes a fin de integrar los expedientes electrónicos.

“Esta información le va a servir al país no solamente para atender, sino también para planear hacia adelante”, resaltó, puesto que en México los padecimientos de diabetes e hipertensión prevalecen en la población adulta mayor. Sobre ello, la secretaria detalló que el subsecretario de Salud, Eduardo Clark, y su equipo de trabajo han desarrollado un esquema para el suministro de medicamentos.

Destacó que las y los pacientes contarán con tres recetas: original, copia para la farmacia y copia para el enfermero o la enfermera, lo que permitirá que el personal de salud verifique que las papeletas se están surtiendo de manera adecuada y que la o el derechohabiente toman su medicamento conforme a la prescripción. “Vamos a darles seguimiento: que vayan por su medicamento y que lo tomen como se les prescribe”, aseveró.

La secretaria Montiel Reyes celebró el avance en el número de consultas y reconoció el esfuerzo de las y los servidores de la salud, cuyo trabajo garantiza el acceso a una atención médica de calidad para todas y todos los mexicanos.

Te podría interesar: No hay campaña que apague a la cuarta transformación: Sheinbaum