Después de que el pasado domingo 21 de julio, Joe Biden –presidente de Estados Unidos– informó que no buscaría la reelección y dio su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para asumir la candidatura del Partido Demócrata, el presidente López Obrador compartió en su conferencia matutina la misiva que le envió a su homólogo estadunidense.
“Ha sido un honor poder trabajar con usted en beneficio de nuestros pueblos. Es indudable que Estados Unidos de América se ha consolidado en materia económica como una gran potencia, superando obstáculos tan tristes y complejos como los originados por la pandemia y las guerras. Este excepcional avance se debe en mucho a su liderazgo, que además ha sabido ejercer con dimensión social y humanismo” , dice la carta que envió al presidente Biden.
En el párrafo final, que López Obrador leyó, se expone: “debe entenderse también el por qué de su decisión de declinar como candidato de su partido para dedicar todo el tiempo a consumar su obra transformadora de gobierno. Le felicito por colocar el interés general por encima del interés personal por legítimo que sea”.
Te puede interesar
Mexicanos en EU aportaron a ese país 325 mil MDD: carta de AMLO a Trump
Jueces benefician a presuntos delincuentes de cuello blanco: AMLO