Ante los rumores de que el gobierno de México había apoyado la candidatura a la Presidencia de Argentina de Sergio Massa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró: “yo no apoyé a nadie, sencillamente lo que sostengo es de que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador, reaccionario, en ningún país del mundo”.
En su conferencia desde Palacio Nacional, expuso que tampoco está de acuerdo con la política privatizadora, el autoritarismo ni la privatización de los derechos a la salud, la educación. “¿Cómo, si me enfermo y no tengo, cómo me curo? ¿Y dónde está el Estado? ¿Todo va a quedar al mercado? ¿Somos los seres humanos mercancías?”
El titular del Poder Ejecutivo federal indicó que “el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social. Entonces no estoy de acuerdo con esas políticas, nunca voy a estar de acuerdo con esas políticas clasistas, autoritarias, deshonestas, no sólo en lo intelectual, sino quienes promueven esas políticas son muy corruptos, son los más ladrones del mundo, quienes se identifican con esas políticas de darle la espalda al pueblo”.
López Obrador advirtió que esos ladrones “forman parte de la oligarquía dominante se dedican a saquear, a robar, a oprimir, a explotar, a humillar al pueblo, y ni siquiera pierden su respetabilidad, al extremo de que hasta se les pone de ejemplo, por eso hablo de este fenómeno del aspiracionismo”.
Asimismo, explicó que las políticas privatizadoras y que benefician a las minorías son inhumanas, y contrarias al pensamiento humanista. Por ello, López Obrador dijo: “no me interesa mucho tener relación con gente así, sobre todo con los ideólogos principales o los potentados que promueven esas falacias. Sí puedo convivir con la gente de la derecha porque ellos no son los autores intelectuales; a los que no veo con buenos ojos, como diría una amiga estadunidense: ‘los que me chocan, me chocan, me chocan’, son los que elaboran todas estas mentiras, todos estos sofismas, toda esta retacería de criterios que ni siquiera llegan a formar parte de una ideología. Entonces, no acepto eso, aunque respeto la decisión de los pueblos, pero pues yo también soy libre, ¿no? Ni modo que no diga lo que pienso”.
Te puede interesar: Urge reformar al Inai, fachada de la política del pillaje neoliberal: AMLO
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.