Síguenos en redes

AMLO alerta que en próximas elecciones se juega el proyecto de nación

AMLO alerta que en próximas elecciones se juega el proyecto de nación

En las próximas elecciones presidenciales de junio se juega el proyecto de nación, alertó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Democracia
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En las próximas elecciones presidenciales de junio se juega el proyecto de nación, alertó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, dijo: “espero que la gente, ahora que vienen las elecciones, lo piense, lo piense bien. Y la decisión la va a tener la gente”.

En su conferencia desde Palacio Nacional, expuso que “no es elegir por elegir. Se elige al candidato, se elige al partido o a la coalición o al grupo, la alianza, al bloque, pero también se elige, y eso es lo más importante, el proyecto de nación que se quiere”.

A la hora de pensar por quién votar, será necesario analizar no sólo a la persona candidata, sino el modelo de país que representa, así como la trayectoria de su partido político, se desprende de las reflexiones del primer mandatario.

López Obrador explicó que en cuestión están los siguientes tópicos: “¿quieres que sigan estos contratos? ¿Quieres que el poder público esté subordinado a los intereses de una minoría rapaz? ¿Quieres que siga habiendo clasismo y racismo? ¿Quieres que siga imperando la corrupción, que siga imperando la impunidad, que siga habiendo lujos en el gobierno? ¿Quieres que se siga ignorando al pueblo? Pues, ahí está. Pero eso es lo que va a contar”.

El titular del Poder Ejecutivo federal expuso que lo demás es prácticamente superficial: “que, si se ríen, si están guapos o guapas, candidatos, candidatas, quien hace el spot o el mensaje más chistoso”. Por ello llamó a la población a reflexionar sobre el fondo, que son los proyectos de nación que están en disputa. Ello, en clara referencia –aunque no lo dijo así– al modelo neoliberal del conservadurismo y al modelo humanista de la 4T.

“¿Quieres que sigan los salarios de antes, que el salario aumente por abajo de inflación? Así, tantas cosas, ¿no?, que es lo que se tiene que revisar, pero, en fin”, indicó el presidente López Obrador.

Te puede interesar: AMLO observa 2 líneas en ‘guerra sucia’ de opositores; una es la de ‘dictador’