El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración pretende hacer un acueducto en la región de La Laguna [área que comprende seis municipios de Coahuila y quince de Durango], con una inversión de 10 mil millones de pesos. Lo anterior, con el fin de solucionar el problema de contaminación de arsénico en el agua.
Esta mañana, durante su visita a Jalisco, el primer mandatario indicó que en La Laguna se está bebiendo agua con arsénico por la sobreexplotación de los acuíferos, y con el proyecto se pretende llevar agua limpia a esta región; así como, para Gómez Palacio y Lerdo, en Durango, y Torreón, Coahuila, porque “ahora el agua que está consumiendo tiene que pasar por un proceso de purificación. Hay plantas de tratamiento para quitarle el arsénico al agua y tenemos problemas de muchas enfermedades de cáncer”.
Invitó a los representantes de productores de distritos de riego en La Laguna a dialogar, “porque hay un director de un periódico que está inconforme, en contra, estos dirigentes de un distrito de riego, unos líderes campesinos. Afortunadamente, ahí las autoridades apoyan, incluso y están entregando agua los de Lala, pero hay inconformidad”.
“Quiero así, de frente, nada de simulación, vamos todos juntos y adelante con la obra. ¿No están de acuerdo, van a haber amparos? No hay ningún problema, quedamos como amigos, ya vemos cómo utilizamos esos recursos para ayudar al pueblo”, comentó el primer mandatario.
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.