A pesar de no asistir a la entrega de la constancia de mayoría como presidenta electa –que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le otorga este 15 de agosto a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo–, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se siente “muy contento”.
En su conferencia desde Palacio Nacional, el primer mandatario reconoció a la doctora como una mujer muy preparada para encargarse de la conducción del país. “Me da mucho gusto y repito, no es sólo el hecho de que haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, es que creo que esto va más allá de intereses de grupos de partidos. Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, honrada. Es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro querido México”.
A unos días de dejar la Presidencia, reiteró que se encuentra tranquilo. “Me faltan 45 días, pero ya me podría ir tranquilo. No sólo con mi consciencia tranquila y con el deber cumplido, sino porque quien me va a sustituir, a quien le voy a entregar la banda presidencial, es una mujer excepcional”.
Cabe recordar que desde el pasado miércoles 14 de agosto, y tras una votación unánime, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la legalidad de la jornada electoral del pasado 2 de junio.
Por ello el presidente se mostró entusiasmado con el reconocimiento del triunfo de Claudia Sheinbaum, mismo que aplaudió: “felicito a la presidenta electa y tenemos todos motivos para celebrar”.
Te puede interesar
Sheinbaum celebra triunfo reivindicando historia de las mujeres