Síguenos en redes

AMLO habló de fentanilo con congresistas demócratas y republicanos

AMLO habló de fentanilo con congresistas demócratas y republicanos

Andrés Manuel López Obrador dialogará en los próximos días con la doctora Claudia Sheinbaum sobre la reforma al Poder Judicial
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Acciones y resultados del gobierno de México en materia de lucha contra cadenas internacionales de suministro de fentanilo y otros precursores químicos fue el tema central en la reunión que sostuvo esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador con una delegación de legisladores y representantes estadunidenses de los partidos Demócrata y Republicano.

En el marco del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad, Salud Pública y Comunidades Seguras, el primer mandatario recibió en Palacio Nacional al grupo de congresistas encabezado por el republicano por Missouri, Jason Smith. De acuerdo con la Presidencia, el diálogo fue franco y abierto sobre los temas de interés en la agenda compartida.

Además, López Obrador resaltó el trabajo que se realiza para mantener y ampliar el comercio entre ambos países, y afirmó que gracias a la estrecha y beneficiosa relación entre México y Estados Unidos se han generado empleos, ingresos, riquezas y bienestar para los dos pueblos.

El jefe del Ejecutivo federal reiteró la importancia de la integración económica pero a partir del pleno respeto a las soberanías de cada país y de la ayuda mutua. Con esas bases, indicó, “México y Estados Unidos podrían fortalecer sus procesos productivos y consolidar América del Norte como la región más importante del mundo y, eventualmente, fortalecer la hermandad de todos los pueblos y países del continente americano para lograr una integración justa con el fin de que nadie se quede atrás”.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez. Y por parte de Estados Unidos, el embajador en México, Ken Salazar.

Los congresistas que visitaron a López Obrador fueron los demócratas Terri Sewell (Alabama) y Jimmy Panetta (California); y los republicanos: Beth Van Duyne (Texas), Carol Miller (Virginia Occidental), Michelle Fischbach (Minnesota), Mike Carey (Ohio), y Kelly Armstrong (Dakota del Norte).

Te puede interesar: Cárteles adulteran metanfetaminas con fentanilo en México

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »