La visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos inició esta mañana con un desayuno de trabajo con la vicepresidenta Kamala Harris, en el cual la negociación bilateral buscó llegar a acuerdos en beneficio de ambos pueblos.
A su llegada a la Casa Blanca, en Washington, DC, este 12 de julio, el presidente mexicano dijo estar “muy contento de este encuentro con la vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad. De modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuentan con una vicepresidenta de primer orden. Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones. Y ahora vamos a hacer lo mismo.”
Por su parte, Harris dio la bienvenida al presidente López Obrador y expresó su confianza en que la visita oficial confirmará la relación de amistad entre México y Estados Unidos. “Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo, el presidente de México. Él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos, momentos tanto en la Ciudad de México como aquí, en Washington DC. Y es un placer recibirlo aquí, en mi hogar”.
La vicepresidenta estadunidense recordó que ésta no es la primera vez que ambos dirigentes se encuentran para hablar “de la relación tan especial entre Estados Unidos y México”, pues cuando ella visitó la Ciudad de México fue recibida por el primer mandatario, con quien también trató temas de cultura y apreciaron juntos obras de arte.
“Así que quisiera darle la bienvenida y espero confirmar nuestra relación basada en las tradiciones y en la amistad”, indicó Kamala Harris.
Como parte de la agenda oficial, en las próximas horas el presidente López Obrador sostendrá un encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. En la mesa de trabajo conjunta se espera que se aborden temas como el de la migración y el combate a la inflación de forma bilateral. Al respecto, el primer mandatario mexicano presentará su plan para hacer frente a la carestía propiciada por la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.
Asimismo, podría abordarse el tema de seguridad regional, siempre en el marco de respeto de la soberanía de cada nación, como lo indicó ayer López Obrador, previo a su viaje.
Ayer por la tarde, el presidente mexicano salió al balcón del hotel donde se aloja junto con su familia para saludar a decenas de migrantes que se apostaron en el lugar. Desde ahí, López Obrador les dijo que “amor con amor se paga” y se comprometió a trabajar por el bienestar de los mexicanos que radican en Estados Unidos. Asimismo, les agradeció por las remesas que mandan a sus familias pues, dijo, esto ayuda a la economía nacional.
Tras la crítica a la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador y…
A pesar de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) emitió una resolución…
Las Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP, Conferencia de las Partes) son…
Con 335 votos a favor, 108 en contra y cero abstenciones, el dictamen, que incluye…
A partir de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el…
Esta mañana, el gobierno federal presentó la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, creada tras…
Esta web usa cookies.