Ante la ampliación del plazo para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) colabore en asuntos relacionados con la seguridad pública del país, hasta 2028 de acuerdo con la propuesta de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo es importante seguir contando con el apoyo de la Sedena y la Secretaría de Marina, con evaluaciones periódicas.
Criticó a la oposición a su gobierno que, señaló, ahora “se rasgan las vestiduras”, pero se les olvida que en anteriores administraciones se utilizaba al Ejército en tareas de seguridad pública, “incluso para declarar la guerra, sin tomar en cuenta al Congreso ni a la Constitución. Los conservadores son muy hipócritas, todo eso se les olvidó”.
“Ellos mismos se están quitando las máscaras porque eran unos simuladores y lo peor, corruptos, racistas que actuaban de manera prepotente, se sentían sabiondos y algunos hasta pertenecían a la moronga azul. Están inconformes, no les gusta eso”, comentó.
Expuso que “en medio de ese humor gruñón” que tienen los opositores, “la llevan de perder porque la gente quiere la seguridad, la necesita, es su derecho que se les proteja y no le importa que haya pleitos”. Lo que les interesa, explicó, es que no los roben, no los asalten, no los secuestren ni asesinen, eso es lo que la gente quiere y se tiene que encontrar la forma para garantizar la seguridad de la gente, la paz.
Personajes como Claudio X González, señaló, son “muy hipócritas porque antes se callaban, cuando estaba utilizando al Ejército para reprimir al pueblo o estaban de acuerdo con la violación a los derechos humanos, se les olvida que la seguridad pública estaba en manos de la delincuencia.
“El secretario de seguridad pública del gobierno de Calderón está preso porque se le acusa de proteger a narcotraficantes y ahí están rasgándose las vestiduras: ¡Qué barbaridad, se va a militarizar el país! Cuando se torturaba y había masacres en los gobiernos neoliberales y eso nunca lo vieron ni lo cuestionaron, por eso hablo de hipocresía”, indicó.
Lo que pasó en el sexenio de Felipe Calderón y del pasado, fue muy parecido a la Guerra Sucia de la década de 1960, comentó. “En aquellos tiempos la policía de seguridad era el terror”, enfatizó.
Te puede interesar: AMLO agradece a diputados adhesión de la GN a la Sedena
Desde los primeros años del siglo XXI, Estados Unidos financió programas para aumentar la participación…
“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana,…
Este 2024 cerró bien, con empleo récord e inversiones muy importantes, destacó la presidenta Claudia…
Con el objetivo de proteger la industria textil mexicana y los 400 mil empleos que…
A partir del próximo 24 de diciembre, más de 176 mil 563 productores del campo…
El freno en la Cámara de Diputados a la reforma a la Ley del Infonavit…
Esta web usa cookies.