AMLO promete caminos pavimentados en 300 municipios de Oaxaca

Alba Olea - 07 Oct 2021 a las 10:34 am
FOTO: CUARTOSCURO.COM

En cerca de 300 municipios oaxaqueños se construirán caminos pavimentados hacia las cabeceras municipales pues aún no cuentan con ellos, se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que la tarea del gobierno federal es entregar los recursos a las autoridades locales para que ellas se encarguen de realizar los caminos.

“Mi responsabilidad es conseguir los fondos y que les llegue el presupuesto. Esa es mi responsabilidad principal. Por eso estoy muy pendiente de que no se nos caiga la recaudación, de que no haya gastos superfluos, que no haya derroche y desde luego que no haya corrupción”, explicó en su conferencia mañanera.

El primer mandatario resaltó la importancia de no relajar la recaudación fiscal pues, informó, el 75 por ciento de los cerca de 2 mil 500 municipios existentes en el país cuenta con un presupuesto inferior a los 50 millones al año. Incluso hay municipios que sólo tienen 10 millones al año de presupuesto, puntualizó. “¿Para que una empresa deje de pagar 10 mil millones? Es una gran injusticia”.

López Obrador consideró “hacer un camino para comunidades apartadas en la Mixteca o en la Sierra Norte o en el Istmo en Oaxaca significa que las niñas y los niños pueden ir a la escuela en bicicleta o caminando pero ya no en el lodo, ya en una situación mejor. Eso es muy humano y por eso aunque se enojen los corruptos no vamos a permitir que nadie se robe el presupuesto que es el dinero del pueblo”.

En su conferencia mañanera informó que el total de ingresos del gobierno federal recaudados entre enero y octubre creció en 1.5 en relación con el año previo, al pasar de 3 billones 71 mil 978 pesos en 2020 a 3 billones 279 mil en 2021. En particular, los ingresos tributarios registraron un incremento de 2.4 en términos reales, es decir, contemplando inflación.

Te puede interesar: Cinco municipios con mayor incidencia delictiva en Oaxaca: Sedena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.