AMLO promete ir “a fondo” para esclarecer asesinato de padres jesuitas

Érika Ramírez - 23 Jun 2022 a las 1:45 pm
iglesia de la comunidad jesuita
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el pésame a la comunidad jesuita por el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, el pasado 20 de junio; además del guía de turistas Pedro Heliodoro Palma Gutiérrez. Prometió ir al fondo del caso.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario también dijo coincidir con el  Papa Francisco, quien ayer indicara en un mensaje que “la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”.

López Obrador dijo que se hará “una investigación a fondo” porque “es inaceptable y además muy sospechoso el que una persona así (El Chueco, buscado por el triple homicidio) llevara una vida tan normal. Además, era patrocinador de un equipo de beisbol… “Hay que ver con quién había acuerdos”, dijo.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), expuso que el presidente instruyó un despliegue, “un operativo de búsqueda coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional”. Se trata de un “despliegue suficiente” con elementos, equipos y diferentes apoyos para poder dar con la ubicación del homicida de los sacerdotes y del guía de turistas, quien es José ‘N’, alías el Chueco.

También, informó que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, “no sólo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos, y también se solicitó el apoyo a la patrulla fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.