Ante el llamado a la unión entre la derecha mexicana –representada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, de la Revolución Democrática– que hizo el diputado panista Santiago Creel Miranda el pasado 3 de mayo, en el que señaló que le hablaba al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando decía “si tocas a uno nos tocas a todos”, el primer mandatario le recomendó que hable con el pueblo de México.
“El otro día estaba yo viendo una reunión del bloque conservador y uno de los aspirantes, [Santiago] Creel, dirigiéndose a mí: ‘escucha, Andrés Manuel, si nos tocas a uno nos tocas a todos… y no vas a poder’. Ya, pues. Pero no es conmigo, es con el pueblo. Háblenle a la gente, háblenle al pueblo”, dijo el titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina.
La semana pasada, Creel Miranda participó en una reunión con los legisladores de la coalición Va por México –encabezada por el empresario opositor Claudio X González Guajardo y que aglutina al PRI, PAN y PRD– y ahí expresó: “Andrés Manuel López Obrador, te hablo de tú porque te has alejado de tu compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución. En vez de ser un jefe de Estado, te has dedicado a dividirnos, a confrontarnos, a insultarnos día tras día. Así es que, Andrés, venos bien, aquí estamos, y estamos unidos. Aquí tocas a uno y tocas a todos”.
Este 8 de mayo, y desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador respondió al legislador –quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox– y a la alianza Va por México: “piensan que no existe el pueblo, no le tienen respeto al pueblo, menosprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo. Ése es su problema principal: son muy clasistas y racistas, además de corruptos”.
Además, el primer mandatario se refirió a las próximas elecciones en el Estado de México y las acusaciones de “guerra sucia” que se han hecho contra el PRI por querer incidir en el voto de los mexiquenses. Al respecto, dijo que hay que confiar en la decisión del pueblo.
“No hay prácticamente analfabetismo político, y la prueba es que ya no funciona la manipulación, las campañas negras, las calumnias, ya no tienen efectos los ataques de la prensa vendida, mercenaria, alquilada. El pueblo ya está muy avispado, el pueblo de México, en todos lados. Entonces hay que tenerle confianza y yo estoy seguro de que se va garantizar, además, que la elección sea limpia, sea libre, y que los ciudadanos salgan a votar, que participen. El voto es secreto, es lo que le dicta a cada quien su conciencia y tener confianza.”
El presidente López Obrador consideró que “cuando hay elecciones y se está en las vísperas, hay mucho nerviosismo, pero tenerle confianza al pueblo. El pueblo es mucha pieza. Ese es uno de los problemas que tiene el conservadurismo, no se los debería yo de decir porque no estoy para darles consejos ni asesorarlos, pero no está en su discurso, en su argumentación no aparece el pueblo”.
Te puede interesar: En FGR, investigación sobre factureras presuntamente ligadas a Creel: AMLO
Con 335 votos a favor, 108 en contra y cero abstenciones, el dictamen, que incluye…
A partir de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el…
Esta mañana, el gobierno federal presentó la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, creada tras…
Pese a la extensión de parques de paneles fotovoltaicos y aerogeneradores en el territorio chileno,…
En los próximos días se anunciará el veredicto del panel internacional sobre maíz transgénico, y…
Luego de que con 87 votos a favor, fue reelecta la activista y luchadora social…
Esta web usa cookies.