AMLO reitera llamado a vacunarse contra Covid-19

Érika Ramírez - 26 Ene 2022 a las 3:59 pm
Vacunación para adultos mayores contra la Covid-19
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el llamado a quienes no han acudido a vacunarse a que lo hagan, pues el programa Nacional de Vacunación ha permitido hacerle frente a la pandemia por Covid-19; así como a su variante ómicron.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario ejemplificó que en la Ciudad de México, con información al 29 de enero, de 325 personas hospitalizadas en la capital del país, 254 no vacunadas; es decir, el 78 por ciento. “Ya más claro, ni el agua”, señaló.

El titular del Ejecutivo también destacó que su administración ha cumplido con los lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud en materia de inmunización. Señaló que México está en el lugar 10 en el mundo en disponibilidad de vacunas y en el sitio 23 (de una lista de 30) de las naciones con más fallecidos por coronavirus.

“Esto no quisiera ni decirlo, porque es muy lamentable esta información, pero si no lo digo nos ponen a nosotros (en los primeros sitios). Primer lugar los hermanos de Perú, por número de habitantes, y de toda América, Brasil, en el 12; Argentina, 17; Estados Unidos, 18; Colombia, 19; Paraguay y luego México”, arguyó.

Además, indicó que el lunes pasado, se acordó reforzar las brigadas Correcaminos, sobre todo en Chiapas, en Guerrero y en Oaxaca, para ir a las comunidades más apartadas.

“Fue acertada la política de vacunación y desde luego fue una bendición el tener la vacuna a tiempo en el mundo, porque estamos viendo que los vacunados tienen más protección, eso fue muy importante, no olvidarlo. Ahora, con la nueva variante crecen los contagios, pero no las hospitalizaciones y menos los fallecimientos. Sí hay crecimientos de hospitalización, de fallecimientos, pero no igual, y esto por las vacunas”, dijo.

López Obrador criticó que, además de que su administración ha tenido que enfrentar la pandemia, “hemos tenido que enfrentar toda la campaña de desinformación perversa, porque no es que les importe la vida de las personas, les importa el dinero, y como ya no hay, como decía el finado Héctor Suárez, no hay, no hay, no hay, entonces se lanzan con todo”.

Te puede interesar: Vacunación garantiza una cuarta ola bajo control: Ssa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.