Este fin de semana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañará al primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, con el objetivo de revisar los avances de obras de trenes e infraestructura.
Luego de que el jefe del Ejecutivo federal confirmó que el Tren Interurbano México-Toluca, también conocido como Tren Insurgente, quedará inconcluso en la actual administración, la doctora Sheinbaum señaló que visitarán la obra.
De igual manera, indicó que se tiene previsto revisar la obra del Trolebús de Chalco de Santa Martha y el tramo del Tren Suburbano, el cual conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). “Vamos a ir a Tula, Hidalgo, y a Tlaxcala. Mañana iniciamos”.
Para el día sábado, se tiene previsto que el presidente López Obrador y la doctora Sheinbaum se desplacen a Hidalgo, con el propósito de revisar el plan hídrico de revestimiento del río Tula. “Y vamos a ir al proyecto Sembrando Vida, en Puebla. Y vamos a ir el domingo educación y deporte en Tlaxcala”.
Igualmente, supervisarán la construcción del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual se realizó en el terreno del proyecto inconcluso de la refinería Bicentenario, en Hidalgo. Esta última obra fue propuesta por el expresidente Felipe Calderón, sin embargo, sólo se construyó una barda, la cual generó un costo millonario al erario público.
Te puede interesar: Partido Morena estudia método para renovar su dirigencia nacional