Esta mañana, en la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se van a iniciar excavaciones para rescatar cuerpos de los #65 mineros que quedaron enterrados en la mina pasta de Conchos desde el 19 de febrero de 2006. Es un acto de justicia y es una promesa que hizo, indicó.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, recordó que la conmemoración del 1 de mayo tiene que ver con un acto de represión en Chicago de un movimiento en el que se exigía una jornada laboral de 8 horas. Se demostró que los trabajadores eran inocentes. Los trabajadores decidieron que el 1 de mayo fuera dedicado a la lucha de los trabajadores y como paradoja es Estados Unidos donde no se celebra.
Hoy me da mucho gusto que en el Diario Oficial ya aparece la reforma laboral, dijo el mandatario. Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que este avance legislativo acaba con los contratos de protección que se firman a espaldas de los trabajadores.
Esto, detalló la funcionaria, ayudará a terminar con el chantaje de sindicatos.
Nancy Flores