Un total de 2 mil 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital y 110 vehículos serán desplegados durante la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo y las zonas aledañas. El objetivo es evitar alteraciones al orden público, faltas administrativas, vandalismo y la comisión de actos ilícitos.
Instalados, desde primera hora del día y hasta el término de las actividades del 15 de septiembre, los elementos realizarán acciones de supervisión y vigilancia en la plancha del Zócalo, explicó Israel Benítez López, subsecretario de Operación Policial.
Asimismo, se instalará un puesto de mando en la sala de crisis de la SSC, “en coordinación con autoridades locales y federales para la toma de decisiones y la pronta reacción ante cualquier contingencia que pueda ocurrir durante el evento”. Además, se llevará un monitoreo de alteraciones al orden público a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5 y C2) de la Ciudad de México así como del Centro Computarizado de Control Vial.
Respecto de los cinturones de seguridad, se indicó que se establecerán cuatro. Uno en el primer cuadro de la Ciudad de México, con la participación de la Policía Metropolitana con mil elementos. El segundo cinturón estará ubicado a la altura de las calles República de Guatemala, Correo Mayor, Venustiano Carranza, de lado Poniente a la altura de Palma. Asimismo, el tercer cinturón estará ubicado en Donceles, Jesús María, República de Uruguay y Católica. Mientras que el cuarto Cinturón estará desde Eje Central, Eje 1 lo que es Circunvalación, San Pablo e Izazaga.
De acuerdo con el comisario jefe Israel Benítez López, estará prohibida la venta y consumo de alcohol en la vía pública; así como el ingreso con objetos como rayos láser, drones o cometas, vasos y botellas de vidrio, latas, hieleras, pirotecnia, punzocortantes y aerosoles. Para ello, “se efectuarán con equipo garret, revisiones de mochilas y bolsos, de forma aleatoria”.
Por su parte, Francisco Moreno Montaño, subsecretario de Control de Tránsito de la SSC indicó que serán desplegados un total de 485 elementos con 30 patrullas y ocho grúas, a fin de evitar congestionamientos viales y garantizar la movilidad peatonal y vehicular.
De igual forma, el helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de supervisión en el área. Las zonas aledañas del Centro Histórico a supervisar serán Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Perú – Manuel de la Peña y Peña y Eje 1 Oriente y José María Izazaga a San Pablo.
Te puede interesar: No se suspenderá el grito de Independencia: AMLO
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Casi una tercera parte de las calorías ingeridas por la población mexicana es de productos…
El 3 de diciembre, el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, declaró la ley marcial de…
La Habana, Cuba. El año 2024 concluye para Alemania con muchas oportunidades perdidas: desde la…
Ciudad de Panamá, Panamá. El 5 de mayo de 2024, se realizaron en Panamá comicios…
Puerto Príncipe, Haití. La próxima Cumbre India-Comunidad del Caribe (Caricom) será celebrada en 2025 en…
Esta web usa cookies.