En la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, durante la próxima administración de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el ministro en retiro, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, será el encargado de la coordinación con las diversas áreas.
Asimismo, dará seguimiento a las iniciativas de reformas constitucionales del Ejecutivo federal; incluida la reforma judicial, así como las iniciativas promovidas por la exjefa de gobierno de la Ciudad de México y las futuras propuestas que se originen.
“Obviamente, con la autonomía que eso significa, pero es importante el seguimiento porque desde el Ejecutivo hay una serie de áreas indispensables que hay que cumplir, recuerden que son 18 reformas constitucionales y otras reformas que en su momento vamos a plantear”, externó la doctora Sheinbaum.
Durante su participación, Zaldívar Lelo de Larrea indicó que “trabajaré con tesón, con lealtad a México, con lealtad a la presidencia en coordinación con mis compañeras y compañeros [el jefe de oficina de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, y la consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy Ramos], y estoy seguro de que podremos dar resultados que sean palpables y medibles en la vida de las y los mexicanos. Muchas gracias, gracias presidenta”.
En 2009, el ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea asumió la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde implementó políticas de austeridad, justicia digital, combate al nepotismo y la corrupción, así como una política de igualdad de género, acción que le valió el Premio Interamericano a las Buenas Prácticas para el Liderazgo de las Mujeres, otorgado por diversas organizaciones internacionales.
Te puede interesar
Arturo Zaldívar, Lety Ramírez y Augusto Morales se unen al gabinete ampliado de Sheinbaum