Los operativos federales de vigilancia y para combatir la pesca ilícita en el Alto Golfo de California y en el Golfo de México en la Frontera con Estados Unidos dieron como resultado el aseguramiento de 320 kg de producto; así como de 58 redes de pesca y 5 mil 734 metros de redes de pesca en el periodo del 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2023, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Como parte del informe quincenal de seguridad, en la conferencia presidencial el general expuso que estas operaciones son importantes para evitar sanciones que afectarían la exportación de la flora y fauna de México por no justificar las acciones de México en la protección a la vaquita marina en el Alto Golfo de California, Golfo do Ulloa y la Pesca Ilícita de huachinango en el Golfo de México.
Estos operativos también incluyeron inspecciones a 28 personas, cuanto a las, el funcionario federal expuso que fueron requeridas, 14 buques, 15 embarcaciones menores, 12 vehículos y una instalación. Para estas operaciones, el secretario de la Defensa agregó que se emplea un personal de 1 mil 900 efectivos, además cuatro buques y embarcaciones, 18 vehículos y una unidad aérea.
Te puede interesar: Sinaloa y CJNG controlan pesca furtiva en México
https://youtu.be/EFKosaQqqwU
https://youtu.be/cNadDWdSKXw
Las soluciones reales a la crisis climática son reformas de carácter social y económico: impuestos…
Esta web usa cookies.