La maestra Delfina Gómez es una mujer honesta, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina, aseguró que los ataques en su contra son de mala intención y producto de la “politiquería”, pues es la precandidata al gobierno del Estado de México.
“Tener una servidora pública honesta es una bendición y esto no les va a gustar a los adversarios, porque si no, no entendemos: queda la sospecha, la duda”, dijo desde Palacio Nacional.
El primer mandatario se refirió a las supuestas irregularidades por 600 millones de pesos que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Secretaría de Educación Pública (SEP); al respecto, dijo que son irregularidades no actos de corrupción, y que los recursos seguramente fueron cargados a otro rubro.
“Entonces, qué barbaridad, ¡tengan cuidado eh, mexiquenses! Porque ese es el propósito de fondo”, tratar de cuestionar a Delfina Gómez en la víspera de las elecciones en el Estado de México, añadió.
El jefe del Ejecutivo federal también calificó de politiquería los señalamientos sobre Sady Loaiza, venezolano que ocupa la Subdirección de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública. El presidente dijo que los contenidos de los libros de texto no son responsabilidad de este funcionario, sino de un grupo de pedagogos y expertos, por lo que una “golondrina no hace verano”.
En tono irónico, señaló: “ya nos estamos venezolando… es politiquería”, por las críticas de la derecha sobre este exfuncionario del gobierno de Nicolás Maduro.
López Obrador aprovechó para criticar a Gabriel Quadri de la Torre, quien ayer aseguró que la banda militar que ingresó a la Cámara de Diputados para realizar honores a la bandera tenía como propósito ensayar un golpe de Estado militar. De Quadri, dijo que está desesperado y que sus expresiones no tienen sentido.
De igual forma, criticó a Santiago Creel por su actitud de ayer: “se enredó en la bandera” y actuó muy mal al impedir el ingreso de una banda de guerra al Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, cuando la presencia militar fue a solicitud de la propia Cámara. El jefe del Ejecutivo federal indicó que los militares estaban armados porque así lo marca el reglamento, además siempre han portado su fusiles cuando hacen honores a la bandera.
En la capital del país se seguirá fomentando el consumo del maíz que se siembra…
Creados desde 2009 y elevados a rango constitucional este año, el programa de comedores comunitarios…
El 18 de diciembre pasado –desde la conferencia presidencial– se expuso una serie de actos…
Una mancha voraz ha estado acechando las hortalizas de Juan José: es la mancha urbana.…
Un tribunal de árbitros comerciales ha fallado a favor de Estados Unidos en su denuncia…
Ultraprocesados, fraude alimentario causante de cáncer Darren García, diciembre 21, 2024 Casi una tercera parte…
Esta web usa cookies.