Autoridades federales trasladan a Bermúdez Requena a México

Autoridades federales trasladan a Bermúdez Requena a México

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, es trasladado a México este 17 de septiembre.

El exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, es trasladado a México desde Paraguay, la tarde de este 17 de septiembre, con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, informó Omar García Harfuch. Se le señala por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada, por supuestamente ser el líder de un grupo criminal conocido como La Barredora.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que dicho traslado se realiza gracias al trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración, con apoyo de las autoridades paraguayas.

En un mensaje difundido en redes sociales, García Harfuch agradeció “la firme colaboración y apoyo de la Presidencia de Paraguay, quien notificó la decisión de expulsar a dicha persona, por no contar con un ingreso ni estancia regular en ese país”.

Añadió que Bermúdez Requena será ingresado al CEFERESO 1 para continuar su proceso jurídico. “Con estas acciones, reafirmamos el compromiso del Gobierno de México de fortalecer la cooperación internacional para detener a generadores de violencia y combatir la impunidad”, dijo el secretario García Harfuch en su mensaje.

Como se sabe, Bermúdez Requena fue nombrado secretario de Seguridad Pública de Tabasco –el 11 de octubre de 2019– por el hoy senador Adán Augusto López Hernández, y permaneció en ese cargo incluso después de que el político morenista pidiera licencia al cargo –en agosto de 2021– para desempeñarse como secretario de Gobernación.

 

Te podría interesar: Detienen a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de La Barredora, en Paraguay

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »