Un conjunto de 448 departamentos de la unidad habitacional “Ana Bolena 270” –ubicado en la alcaldía Tláhuac– fue entregado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Ello, luego de que el gobierno de la capital invirtiera casi 70 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones hidrosanitarias periféricas, albañilerías, recimentación, reforzamiento estructural, tratamientos de grietas y acabados de los inmuebles afectados.
“En esta unidad ‘Ana Bolena’ se tuvieron ciertas dificultades técnicas, porque tuvo que hacerse una renivelación de los edificios y eso implicaba tocar los cimientos; tarea sumamente delicada. Había que reforzar la parte que se había hundido y bajar la parte que había quedado alta. Eso requirió técnicas muy modernas”.
Durante el evento, Batres indicó que “nos da mucho gusto que puedan regresar a sus viviendas. Los felicitamos a todas y todos porque hoy regresan a su hogar, a su vivienda después de una labor que implica protección y seguridad. Las viviendas hoy están mejor que antes del temblor de 2017”.
Asimismo, destacó que el avance general de la reconstrucción de viviendas presenta un avance del 95 por ciento; es decir, de 22 mil hogares, se han entregado más de 21 mil. Por ello, reafirmó el compromiso del gobierno de la Ciudad de México de entregar los inmuebles faltantes antes de que concluya la actual administración.
“El proceso de hoy ha implicado una inversión proporcionalmente mucho mayor a la que se hizo por vivienda en el año 1985. El Gobierno asumió la rehabilitación y a lo largo de todo este proceso se ha venido realizando. Como yo digo, espero que antes de que termine esta administración todas las viviendas estén entregadas o en proceso de construcción listas para su entrega”.
La comisionada para la reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, informó que con la inversión destinada para la reconstrucción se han elaborado distintos estudios como mediciones topográficas, mecánica de suelos o estudios de refracción sísmica para garantizar la seguridad de sus habitantes.
Igualmente, explicó que el gobierno capitalino proporcionó un apoyo para las rentas a las familias desalojadas y se construyó un “Sendero Seguro”, en colaboración con la Procuraduría Social de la Ciudad de México.
Al respecto, reconoció que la alcaldía Tláhuac fue la segunda más afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Por ello, celebró que casi se concluya la entrega de unidades habitacionales y casas.
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.