Semana

Bombardeo israelí en el sur del Líbano asesina 274 personas y hiere más de mil

Al menos 274 personas fueron asesinadas en el sur del Líbano por cientos de ataques israelíes, cuyos bombardeos dejaron más de 1 mil heridas de igual manera, excusados en que su embestida supuestamente iba dirigida hacia integrantes del grupo Hezboláh.

Esta situación ocurrió luego de que el mismo ejército israelí advirtiera a la población libanesa abandonar “las zonas aledañas a cualquier edificio o aldea vinculada” a Hezboláh”, informa la ONU en un comunicado. Ello luego del intercambio de ataques que el fin de semana tuvieron ambas partes, tras el asesinato de más de 30 personas por la explosión de dispositivos en Beirut, capital libanesa, atentado que se le atribuyó directamente a Israel.

Desde el comienzo del genocidio israelí en Gaza, Palestina, el 7 de octubre del año pasado, “en el sur del Líbano, unas 30 mil personas han sido desplazadas de sus hogares”, contabiliza la ONU.

Jeanine Hennis-Plasschaert, coordinadora especial de la ONU en el Líbano advirtió, ante una posible escalada de los embates israelíes, “que la región se encuentra al borde de una inminente catástrofe” y que “no hay una solución militar que garantice la seguridad en ambos países”.

“Cualquier escalada de esta peligrosa situación podría tener consecuencias devastadoras y de largo alcance […] para la región en general”, añadió la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano en un comunicado, el cual también subrayó que el bombardeo de hoy ha sido el más intenso desde octubre, retomó el comunicado de la ONU.

Al mismo tiempo, refugios de personas desplazadas, en el centro de Gaza, “fueron destruidos durante un ataque al campamento alrededor de Nuseirat”, documentó la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, que advirtió de la escalada militar israelí.

Más de 1.9 millones de personas han sido desplazadas en Gaza desde el 7 de octubre pasado, que representa el 90 por ciento de la población de la Franja, contabiliza la ONU, que añade la incapacidad que han tenido sus equipos de socorro “para llevar materiales de refugio suficientes y distribuirlos entre la población afectada por las lluvias”.

 

Te puede interesar

Israel asesina a 40 personas palestinas en la zona humanitaria de Jan Yunis

Redacción

Entradas recientes

Ante amago de Trump, Sheinbaum responde: no habrá subordinación

Tras reiterar su condena a la agresión de Estados Unidos contra Venezuela, la presidenta Claudia…

41 minutos hace

Secuestro de Maduro, prepotente atentado de EU contra Venezuela: AMLO

Tras la agresión múltiple que sufrió la madrugada de este 3 de enero la República…

2 horas hace

Gobierno de México condenó intervención militar de EU en Venezuela

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, condenó y rechazó “enérgicamente…

10 horas hace

EU atacó militarmente a Venezuela; Trump asegura que Maduro fue “capturado”

Al filo de la media noche del 2 de enero de 2026, varias explosiones fueron…

11 horas hace

Inundaciones en Huehuetla: la catástrofe pasó, comienza la emergencia

“Tenemos 28 cajas de medicamentos listos para cargar y enviar a Huehuetla. Debemos asegurar que…

2 días hace

A 32 años del levantamiento armado, zapatistas luchan contra extractivismo

Este 1 de enero se cumplen 32 años del levantamiento armado del Ejército Zapatista de…

3 días hace