Con una inversión de 139 millones de pesos, el campus Santo Tomás de la Universidad “Rosario Castellanos” registra un avance del 73 por ciento. Se estima que las labores de construcción concluyan en agosto. Durante una visita a las instalaciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, indicó que una vez inaugurado el plantel tendrá la capacidad de albergar a 6 mil estudiantes de manera presencial, además de los que opten por la modalidad de educación a distancia.
Este séptimo campus contribuirá a un aumento en la matrícula total, pasando de 40 mil a 50 mil estudiantes. Las licenciaturas que se ofrecerán serán: Derecho, Criminología, Contaduría, Finanzas, Relaciones Internacionales, Turismo, Filosofía e Historia.
Actualmente, se realizan trabajos para la colocación de muros, pintura en estructuras metálicas y pisos de mármol. De igual manera, se lleva a cabo la instalación de sistemas sanitarios, hidráulicos y contra incendios. Así como la habilitación de espacios con cancelería.
El campus contará con un sótano que proporcionará 42 cajones de estacionamiento y cuartos de servicio. En la planta baja, se ubicará un auditorio con capacidad para 192 personas, 12 aulas, oficinas administrativas, un jardín de lectura y una multicancha. Asimismo, en el primer nivel habrá un total de 22 aulas, una sala de cómputo y sanitarios. Mientras que en el segundo nivel se dispondrá de una sala multimedios, una cámara de Gesell, 21 aulas, sanitarios y un cuarto eléctrico.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que la construcción del plantel inició en julio de 2022 y está programada para concluir en agosto de 2023. Posteriormente, se llevará a cabo la instalación del equipamiento necesario para el siguiente ciclo escolar.
Cabe destacar que el campus Santo Tomás se construyó en un terreno que anteriormente pertenecía al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Sin embargo, debido a los daños estructurales fue necesario demolerlo. Ahora será utilizado como un plantel más de la Universidad “Rosario Castellanos“.
Mismo que quedará enfrente del Casco de Santo Tomás, área donde se asienta la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Te puede interesar: Construcción de plantel Santo Tomás del Instituto Rosario Castellanos, con avance del 38.8%
Tras la democratización y la recuperación estratégica del Poder Judicial –repleto de corrupción–, toca el…
El nuevo modelo de generación eléctrica del país, que establece una participación del 54 por…
Si la iniciativa de reforma en materia electoral llega al Congreso de la Unión a…
El gobierno federal anunció una nueva etapa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional, que combina…
La reciente declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de declarar al gobierno…
La tensión militar que alienta el gobierno de Donald Trump contra Venezuela tiene por objetivo…