Caudal de ofensas a mi persona, porque sí hay una transformación que avanza: AMLO

José Réyez - 30 Sep 2021 a las 9:04 am
Foto del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. El primer mandatario Andrés Manuel López Obrador buscará que se reforme la Ley Federal de Austeridad Republicana
FOTO: PRESIDENCIA

No me preocupa que me insulten o me digan “el loco de Macuspana”, señaló  el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero advirtió que el caudal de ofensas que le endilgan desde el poder económico se debe al proceso de transformación que encabeza.

Afortunadamente, no son mayoría quienes ofenden. Señaló que ha quedado demostrado que el bloque conservador no es mayoría pero tiene poder, sobre todo económico. “Y antes tenía las dos cosas: poder económico y político: aquí mandaba; por eso la inconformidad, pero hay que agradecer y felicitarnos todos”.

Que le insulten, no es trascendente señaló. “Siempre la oligarquía, los que viven colmados de atenciones, privilegios, cuando se dan los cambios, se sienten afectados, insultan, agravian; por eso es muy importante lo que estamos viviendo, porque imagínense si hubiera continuado la simulación, ¿a qué nos lleva? A nada bueno”.

Refirió que, sin compararse, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Francisco I Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y el general Lázaro Cárdenas han sido insultados y ofendidos por su obra.

Reconoció que hay quienes no están a favor de su gobierno, pero por fortuna no son la mayoría. “Eso no quiere decir que no existan, están y tienen poder económico, pero ya no tienen  el control y el poder político como antes”.

También dijo que no pueden quitar micrófonos en la radio y televisión a quienes critican y son oposición, pues al gobierno de la Cuarta Transformación le interesa que haya debate.

Indicó que está tranquilo, porque así lo establece el tribunal de la conciencia. Además, señaló: “el que insulta se degrada y pierde autoridad”.

Te puede interesar: Se busca plan de crecimiento económico para América del Norte: AMLO