CDMX: continúa en cuatro alcaldías vacunación a mayores de 40 años

CDMX: continúa en cuatro alcaldías vacunación a mayores de 40 años

En las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan continuará el proceso de vacunación contra la Covid-19 de adultos de entre 40 y 49 años de edad, anunció este miércoles la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El corte informativo, previo al término del día, reportó un avance de 9 por ciento de vacunación en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, de 8 por ciento en Tláhuac y de 7 por ciento en Tlalpan.

El acumulado para adultos de 40 a 49 años en otras alcaldías suma 180 mil 179 personas vacunadas con la primera dosis. En las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta se alcanzó, respectivamente, más del 70 por ciento de vacunación para dicho rango, según la información difundida este 9 de junio por el gobierno de la Ciudad de México.

Respecto al avance en la vacunación de adultos de entre 50 y 59 años, se informó que 1 millón 59 mil capitalinos ya fueron vacunados con la primera dosis y cerca de 200 mil personas con ambas aplicaciones.

Contemplando todas las edades que han tenido acceso a la vacuna, en la Ciudad de México suman 2 millones 918 mil 678 personas vacunadas con la primera dosis.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »