CDMX impulsa programa para prevenir adicciones en secundarias

Jordana González - 19 May 2022 a las 10:53 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Con jornadas de prevención, promoción de vida saludable y actividades recreativas, el gobierno de la Ciudad de México –en coordinación con el federal– buscará prevenir las adicciones en jóvenes de secundaria. Así, el Programa de Prevención de las Violencias y las Adicciones en Escuelas Secundarias se impulsará principalmente en las dos alcaldías con más problemas de ese tipo.

Al respecto en su conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que el principal objetivo es alejar a los jóvenes del consumo de cualquier sustancia psicoactiva y ambiente violento para construir la cultura de paz desde las escuelas y el ámbito familiar. Por ello, también se brindarán talleres a docentes, madres y padres de familia, con el fin de que conozcan los impactos de las adicciones.

En su participación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez –titular de la federal Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana– indicó que el programa se impulsará principalmente en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A Madero, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.

La secretaria llamó a los adolescentes a no caer en falsas satisfacciones y no traicionar sus valores al consumir drogas. “Queremos que disfruten su escuela y que tengan un desarrollo pleno, lejos de las adicciones y de la violencia. Nuestro compromiso es la seguridad de todas y todos ustedes, y trabajamos a diario en ello”.

En el evento también estuvo presente Tania Enríquez Miller, titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito de la SSPC, quien expuso que en su momento, el programa será llevado por toda la capital del país y en otros municipios. Además de decir que entre los temas que se abordarán en los talleres serán la violencia de género, prevención familiar, gestión del estrés y mediación de conflictos.

Te puede interesar: Al año mueren 11 millones de personas en el mundo por alimentos no saludables

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.